lunes, 3 de marzo de 2014

HISTORIA DE UN PLE



Reflexiones finales

Era la primera vez que participaba en un MOOC y mis expectativas han quedado superadas. La metodología empleada y la distribución de las actividades por retos han sido todo un éxito. No me cabe la menor duda de que no hubiese llegado hasta el final sin el apoyo de los gestores y directores del MOOC y especialmente de la colaboración de los participantes. Gracias a todos/as por el apoyo y la información que me habéis proporcionado.

Ha habido durante estas semanas dos aspectos realmente interesantes. La reflexión sobre el impacto que tiene los PLE tanto en mi formación como en mi actividad como docente, y especialmente la posibilidad de contactar con personas preocupadas por dar un giro a la educación. Aunque no he participado mucho en los debates, si los he seguido a través de Twitter o la comunidad de Google+. Realmente interesantes y enriquecedores.

Los aspectos que me han costado más trabajo superar han sido la actividad 6, participar en las video conferencias y la intoxicación que ha supuesto tener que atender a tanto foco de información (Twitter, comunidad Google+, la plataforma del MOOC, Diigo). Creo que esto último ha sido excesivo, aunque también es verdad que he aprendido el uso de nuevos entornos de comunicación.

La formación de la comunidad de trabajo no fue fácil, pero finalmente se ha elaborado el documento final. Toda una reflexión, problemas y propuestas de solución de lo que significaría una gestión global de un centro educativo mediante la utilización de las TACs

Espero poder sintetizar todo esto en algo que pueda ser útil a mis alumnos/as y a mi centro. Gracias por ofrecerme la oportunidad de aprender y compartir experiencias, y sinceramente va a costar desintoxicarme del MOOC.



1 comentario:

  1. Interesante tus reflexiones Jose Luis, ahora queda lo más difícil, hacer ver a nuestro entorno que las TIC,TAC,TEP, no son una moda pasajera, es el actual y más poderoso medio de comunicación y representa ya nuestra capacidad de productividad y adaptabilidad a la cultura digital que sin darnos cuenta nos envuelve. Pero no es tan difícil si nos apoyamos entre todos, ya sabes, :( vicferjim :) para lo que necesites en la Red ;-)

    ResponderEliminar